domingo, 12 de agosto de 2007

La competencia: ¿Quién se toma el primer café?

-Amiga linda, te presento a una chica que te quiere conocer. Muérete que le he hablado de ti durante mucho tiempo y hasta ahora es que logro que coincidan… Ella también conoce a Julio, tú sabes, el pana ése al que tú le quieres hacer una estatua y estoy segur…

-Hola, ¿cómo estás? Amanda habla demasiado, ¿cómo la aguantas? Yo me la calo sólo porque es casi de mi familia… Karmas, chica… Karmas de uno…

-Sí, jajaja… Mucho gusto, me llamo Luna.

-Yo me voy. Las dejo para que conversen.

-¿Y cómo te va con Julio? Es genial, muy buena gente… Suficiente para tener jornadas felices y productivas a excepción de casi todas las que se dan en este manicomio, ¿no?

-¿Qué tanto lo conoces?

-Dos años. En realidad, desde que llegué aquí. Me ayudó a resolver todas mis novatadas, ¿qué te puedo decir? Ya estoy en ese punto en que lo amas y lo odias a la vez, pero no me puedo quejar.

-Chama, ¿Julio es gay?

-¿Gay? ¡No! –Respondí entre risas-. Tiene hijos y todo… ¿Lo preguntas por…

-Su amistad con Dieguito, tú sabes –interrumpió intentando conseguir una complicidad que no se había ganado.

-Tú lo has dicho: Son amigos.

-Entonces Julio está por divorciarse, ¿no?

-No lo sé… ¿Por qué tanto interés? –Pregunté al borde de un disimuladísimo ataque de celos.

-Es que… Me da cosita –dijo intervenida por una risita hipócrita.

-Bueno, entonces olvidemos el asunto y ya –respondí intentando desarmar mi cara de pantera cuidando a su presa.

-No, no… Es que él me echa los perros, chama…

“Degenerado viejevo picaflor… Menos mal que no soy la esposa sino una potencial cacho, potencial colega de esta necia. El sindicato de cachos debería protegerme de estas cosas”.

-Tal vez estés algo confundida. Julio es así, muy cariñoso y carismático… por eso todos lo queremos acá…

-Es que él me escribe mensajitos, me llama y me dice cositas, me manda cartas cursis…

“A mí también. Julio, eres una rata”, ahogué.

-Eso no es gran cosa. Él es medio poeta. No te pongas a asustarte o a imaginarte un acoso sexual que no existe…

-Es que no me asusta… Julio me arregla las notas, me hace aventajar… Eso es bueno.

-Tal vez es simple caridad.

-Es porque yo le mando correos y eso…

-Correos… ¿Cómo es eso?

-Le digo cosas como las que él me dice…

“Aprovechada, canalla… Si supieras que yo más bien le pedí ser rudo al evaluarme. Obviamente no lo quieres de verdad, sólo te interesan sus favores”.

-Bueno, entonces no te enrolles. Seguro son tertulias de intelectuales –solté una risita iracunda-. Hablamos otro día.

Puso cara de gallina aplastada y me detuvo cuando estaba a punto de empezar a bajar las escaleras…

-¿Tú crees que él me conviene?

-¿Ah?

-Julio… Tú sabes, es que él me gusta.

“¡Qué casualidad! A mí también y desde antes, perrita”.

-Te dije que está casadísimo, amiga.

“Y para cacho le basto yo, fíjate”, quise agregar.

-Sí, pero es que no me gusta. O sea, sí, pero como… ¡Como para tomar café!

“¿Y desde cuándo ‘tirar’. ‘coger’. ‘singar’, ‘revolcarse’, ‘echar un polvo’ tiene como sinónimo ‘tomar café’? ¡Mierda! Con un hombre como Julio podrían hacerse mil cosas: Maldades, cochinadas, perversidades, tertulias filosóficas, charlas políticas, el Kama Sutra más acrobático de la historia, lecturas dramatizadas, mercado, pasear al perro, verlo rascarse la frente, bañarse, patinar y correr o simplemente detenerse uno a olerle el cuello y sentirse en el Paraíso… ¿Y esta muelas de burro me sale con esta…”

-¡Vaina! –Dejé escapar la última palabra de mi pensamiento-. Quiero decir, ¡qué vaina! Digo, a mí no me gusta nadie como para tomar té…

-Café.

-Lo que sea. El punto es que si ese es tu problema, llévatelo a la panadería, tómense el puto café y deja su matrimonio en paz –dije dejando salir unas gotas de sarcasmo celoso.

-¡Qué divertida eres!

“Oh, sí… divertidísima, ¿no? Del gentío que deambula en este antro, a ti se te ocurre pedirme apoyo para tirarte a Julio, perdón, para tomar café con Julio, justamente a mí… A mí, chica, que llevo un tiempón en un estira y encoge intentando levantármelo sin regalármele…”

-Siempre me dicen eso…

-¿Qué?

-Que soy divertidísima.

-¿Tú crees que Julio me quiera?

-Él nos quiere mucho a todos.

-¿Será un perro?

-Todos los hombres son perros.

-¿Él es mala gente?

-No. Es buena persona. Por eso no creo que sea del tipo de hombre que le adorna la cabeza a su mujer. Lo que no me cuadra, chica, es que me digas todo esto sin conocerme.

-Así es más fácil porque sé que me aconsejarás bien, como amiga…

“Aconsejarte bien sería sugerirte que te compres el ticket de una locura memorable: Que lo encierres en el nicho que tiene por oficina, lo lances contra una pared, le arranques la ropa y te lo comas a besos… Resulta que no somos amigas y por eso te aconsejaré otra vaina…”

-Claro, amiga, mi consejo es que no te metas en ese peo. Te lo digo como si fueras mi hermanita menor: El tipo está casadísimo y siempre habla de la esposa. Vas a salir perdiendo.

-¿Tú crees?

-Totalmente.

-Pero él me invita a salir.

-No vayas.

-Pero él me manda mensajes.

-Mira, me tengo que ir, ¿sí? Hablamos otro día, amiga…

-¡Qué bueno que somos amigas! Ahora tengo a quién contarle todo lo que me pase con Julio…

-¡Genial! Pero mosca, pues…

-Sí… ¡Amigas!

-Amiguitas de más –rezongué y bajé rápidamente las escaleras, convencida de que mi manual del levante meramente discursivo era tan útil como un freezer en Groenlandia. Tenía que hacer algo más que proponerle almuerzos a Julio… Ese café me lo tengo que tomar yo primero; tengo que tomarle la delantera a esa zorra de cajón.

12 comentarios:

3rn3st0 dijo...

He releido todo el blog nuevamente, me tiene atrapado... Sin embargo, hay algo que no me cuadra, me parece haberte leído en otra parte.

Lo cierto es que seguiré pasando por aquí.

3rn3st0 dijo...

Otra cosa: ¿Cuál es el problema de compartir? Me parece que tu no deseas ser el cacho, más bien quieres convertirte en la futura cornuda de ese galante caballero.

Alexis -Pax- Sanchez dijo...

Acabo de conocer tu blog, realmente me parece muy bueno e interesante, eso que te paso, pues le pasa a hombres y mujeres por igual aveces uno quiero con alguien y le sale una amiga o un amigo dependeiendo del caso pidiendole ayuda sobre como levantarsela, que peo tan grande... pero jajaaja... asi es la vida, sin duda seguire pasando por aka para ver que tal te va con ese tipo... saludos y besos

AngeIa Inciarte dijo...

Acabo de entrar al blog y ya me atrapó la historia... Leí todas las entradas a ver como había empezado todo... Me hicistes reir bastante sobre todo cuando relatas lo que estas pensando... Ojalá y te lo tomes tú... Jejeje es una situación difícil pero hay que estar en tus zapatos para saber que camino hay que tomar... Saluditos, Bye!

Reygt dijo...

Verga está como largo el post, a 1/4 de camino lo dejé.

Anónimo dijo...

Olvidate de eso amiga porque te van a joder... Yo llevo 3 años esperando a que se separe y todavía estoy esperando... Es bonito soñar pero sueña con la persona adecuada, despues que entres a la relación y realmente te enamores (y no solamente estes ilusionada como ahora) si que vas a estar jodida... Como yo. Aprovecha de salir corriendo mientras puedes...

Anónimo dijo...

Pienso que hay mucha gente soltera en la calle, para uno complicarse la vida con gente ocupada.

En lo personal he salido con un par de mujeres casadas y perfecto por la falta de compromiso, pero para querdarse pegado en la nota... definitivamente no.

Repito hay mucha gente soltera en la calle sin rollo y sin compromiso, sólo hay que salir de la zona de confort!

Miren dijo...

Que guapo, yo tambien les decia a mis amigos que iba a tomar cafe con un compañero de trabajo (casado) y x supuesto era lo menos que haciamos, (pero que bien lo pasabamos) pero por experiencia propia les aconsejo que cuando ese cafecito comienze a hacerce indispensable lo dejen x que tanto el como el despecho son perjudiciales para la salud

Unknown dijo...

jajajajajaa verga q vacilon tu blog.. como se ve q no es venezolano.. te invito al mio..! saludos!

mariasolita dijo...

Chama me puedo morir de la risa con este blog de pana no seria capaz de escribir que tan cuaima soy, jeje. Yo se que hay pocos hombres desocupados y los que estan tienen novias o son gay, pero chama es mas facil tumbar a una novia que a una esposa, no te metes en ese lio y busca otro chamo, con la seguridad que transmites aqui apuesto y lo consigues volando. Un cordial saludo, voy a seguir leyendo tus otras entradas.

El Lord dijo...

Pa luego es tarde!!! pero tranquila, que si "cafe" quieres, lo conseguiras. Ahora, no pienses que lo vas a acaparar!! jajaja

Mosca Muerta dijo...

De pana me parece que no tiene mucho sentido "robarse" a ese especímen; sería como ser el dueño de un ascensor, allí cualquiera se monta.
Estoy seguro que aparte de ti y la candidata nueva, debe tener un par de cachos más y -lo más probable- es que no tenga ninguna intención de dejar a su esposa.
Créeme, si lo pierdes, ganas.